Bueno, la verdad, las sección especifica de matemática fue más que nada conversar con los profesores sobre el como darle un tratamiento especial a la entrega de nuestro conocimiento sobre matemática, que una cosa que es básica no se puede enseñar con términos mas complejos. La actividad realizada en dichas secciones fueron las de exponer sobre un ejercicio dado y mirar los detalles y la forma de la entrega de información. A mi me toco enseñar por que la raíz de 25 era 5, cosa que la explique por medio de un cuadrado de lado 5, haciendo notar que el área de dicho cuadrado es 25. Aquello se pudo explicar con matemática mucho más compleja como lo es por funciones, pero esa no era la esencia de la enseñanza. Dentro de los otros ejercicios se encontraban algunos como pasar de decimal a fracción un numero con decimales periódicos o como también algunas desigualdades y los errores mas comunes de los alumnos, cosa por la cual le da una importancia mayor a nuestro futuro desempeño como monitores CADE.
Fotos del Manual para alumnos ayudantes creado por los profesores Braulio Brevis y Roberto Riquelme:
Apegado al dicho que dice "en casa de herrero cuchillo de palo" justifico la falta de imágenes atractivas y enlaces referentes al asunto.
ResponderEliminar